• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pesca Fly fishing, fly casting, especies de la Patagonia Argentina

Pesca Fly fishing, fly casting, especies de la Patagonia Argentina

Fly Fishing en la patagonia

Del 01/11/23 al 01/05/2024

En la Patagonia la temporada de pesca se desarrolla entre mediados de Noviembre y Abril.
Durante Noviembre y Diciembre, cuando los ríos tienen altos niveles de agua, encontrará truchas de gran tamaño.

Visualizá el reglamento 2023/2024 aquí
Ambientes
Arco Iris y Marrones, son las variedades de truchas que en los dos primeros meses del inicio de la temporada regresan a los lagos por los altos caudales de los ríos y arroyos. Las posibilidades de obtener un buen trofeo son realmente grandes. Las mañanas y las noches son muy frías, ocasionalmente llueve y la temperatura oscila entre 4ºC y 27ºC.

En verano (Enero y Febrero) la temperatura oscila entre 15ºC y 32ºC. El clima es muy agradable y las lluvias son escasas. Estos largos días junto a ríos perfectamente vadeables, son tiempos de dry fly, caddis y may fly hatches que mantienen a las truchas activas todo el tiempo.

Marzo y Abril, el final de la temporada, es el momento más tranquilo y pintoresco del año, con la combinación de rojo, verde y amarillo en las montañas y las riberas. Los niveles de agua bajo invitan a usar un equipo de pesca liviano para sacar esas grandes truchas Arco Iris y Marrones que pasan del lago al río para desovar. Durante esta época del año usualmente se puede pescar en los ríos más populares sin ver otro pescador durante días. Las temperaturas oscilan entre los 7ºC y los 20ºC.
Especies
Fly Casting (Pesca con mosca)
Floating Tub
Catch & Release